vWxZLeay31SCnG9usPJD.jpg

Al menos 50 familias desplazadas por violencia en Tamaulipas

Por: Administración
2023-08-19 18:53:17
333

LA JORNADA. Al menos 50 familias del poblado Los Guerra han sido desplazados por la violencia, por ello el Alcalde de Miguel Alemán aplicó el programa Reconstruyendo Los Guerra.

Ramiro Cortez Barrera, presidente municipal dijo que la situación es complicada como en toda la frontera y que los habitantes huyen porque no se sienten seguros debido a que tienen niños y adolecentes.

Las familias se han refugiado en la cabecera del municipio de Miguel Alemán, donde el edil hace una campaña para que los habitantes sean solidarios en el cobro de rentas de casas, “son situaciones que sufrió la población de esa región durante el 2010”, dijo el edil.

Ante la emergencia el Ayuntamiento realiza un censo pues se cree que no todas las familias que abandonaron el Poblado es porque hayan sido amenazados, sino porque tienen familias y temen ser víctimas.

Cortez Barrera indicó que elementos de la Guardia Nacional y Policías de la Guardia Estatal recorren las calles de Los Guerra para dar seguridad y confianza a los habitantes.

Entrevistado durante la instalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado de Tamaulipas, dijo que la violencia es propia de la ciudades fronterizas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico