wIkxRTGjF87h34SkwKQF.png

Corte definirá si corridas de toros vuelven a Plaza México

Por: Administración
2023-09-19 16:32:11
272

MILENIO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió atraer un recurso que promovió una empresa y que impugna la decisión de un juez federal que frenó desde hace más de un año las corridas de toros en la Plaza México.

Los ministros determinaron en una sesión privada que el asunto reúne las características de interés y trascendencia. 

Las ministras Loretta Ortiz Ahfl, Yasmín Esquivel Mossa y el ministro Luis María Aguilar Morales se pronunciaron a favor de atraer el caso para resolver el asunto de manera definitiva. El único voto en contra fue del ministro Javier Laynez Potisek. En la sesión no estuvo presente su homólogo Alberto Pérez Dayán.

La empresa que promovió el recurso es Diversiones y Espectáculos ETM, la cual impugnó la suspensión definitiva concedida por Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, misma que impide las corridas de toros en la citada plaza de la Ciudad de México desde mayo de 2022.

El año pasado, la asociación civil Justicia Justa, la cual se opone a la tauromaquia, promovió un amparo para pedir que se suspenda la fiesta brava en la Plaza México.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico