hBuVQDo9hG5VUZN4yGq3.png

LMB anuncia la creación de la Liga Mexicana de Softbol

Por: Administración
2023-09-20 20:11:03
274

MILENIO. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó la Liga Mexicana de Softbol (LMS), el primer circuito profesional de softbol femenil en México y Latinoamérica. Con ello, se genera un proyecto que fomenta la innovación, la equidad de género y el desarrollo del deporte profesional femenil.

La LMS tendrá su primera edición a partir de enero del 2024 con seis equipos que disputarán sus respectivos partidos en los mismos estadios en los que sus clubes juegan pelota profesional.

Es un proyecto muy importante, muy sólido. Es un placer arrancar con este proyecto, con jugadoras de mucho talento y va a dar mucho de qué hablar. Sabemos que habrá un crecimiento y esperamos con gran emoción el arranque”, explicó Horacio de la Vega, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

La primera edición de la LMS tendrá un calendario regular que iniciará el 25 de enero y finalizará el 25 de febrero para después parar a una etapa de playoffs que arrancará dos días después. Las cuatro mejores clasificadas en la ronda regular avanzarán a la Serie de Campeonato, mientras que la Serie Final, llamada "Serie de la Reina", se disputará a partir del 13 de marzo para definir a las campeonas.

Los seis clubes que participarán en la histórica primera edición en el año 2024 serán Diablos Rojos del México, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey.

En la presentación de la LMS que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, estuvieron presentes Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; José Maíz García, Presidente del Consejo de Administración de los Sultanes de Monterrey; Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol; Gabriel Medina, Director Deportivo de la LMB: Bernardo Pasquel, Presidente Ejecutivo de El Águila de Veracruz; Gonzalo Medina, Presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco; Julissa Iriarte, umpire profesional; y las jugadoras de softbol Lupita de la Torre, Linnah Rebolledo, Stefanía Aradillas y Marlene Espinoza.

“Esperemos que en años posteriores no seamos solo seis equipos, que se nos unan más equipos de LMB, creo que se irán sumando poco a poco y creo que esto va a tener un éxito como lo ha tenido el futbol femenil”, compartió Pepe Maiz.“Me emociona mucho ser parte de esta primera generación de peloteras que vamos a hacer historia”, dijo Stefanía Aradillas, seleccionada nacional que conquistó el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Pero lo que más me emociona es que las niñas que ahora están en las ligas pequeñas van a poder soñar con representar una de estas grandes organizaciones algún día. No van a tener que esperar 20 o más años como yo lo tuve que hacer para que esto sea una realidad”, agregó.

La presentación de la Liga Mexicana de Softbol se dio en una conferencia de prensa en la ciudad de México, donde se confirmó que todos los juegos serán a siete entradas y que los rosters estarán serán conformados a través de un draft organizado por la Federación Mexicana de Softbol, ente que clasificará a las jugadoras dispuestas a participar de acuerdo con sus herramientas y aptitudes para arrojar un ranking final. Los equipos tendrán a 20 jugadoras activas en el roster y cinco más en reserva.

Además, se dio a conocer que todos los juegos serán a siete entradas y que cada equipo disputará veinte encuentros de rol regular, cuatro por semana.

La pretemporada iniciará el 10 enero, la campaña arrancará el 25 de enero y avanzarán a la postemporada cuatro equipos. Los rosters estarán conformados por 25 jugadoras, 20 de ellas en activo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico