oheFwsnrjFrqHPPH1NML.png

Horacio de la Vega seguirá como presidente ejecutivo de LMB

Por: Administración
2023-09-21 19:04:03
248

MILENIO. La Liga Mexicana de Beisbol ratifica a Horacio de la Vega como su presidente ejecutivo. Guillermo Murra Marroquín, presidente del Consejo Directivo de la LMB señaló a nombre de todos los equipos de la Liga, que el dirigente permanecerá en su puesto, ya que ambas partes llegaron a un acuerdo por los próximos cinco años, es decir, de 2024 a 2028.

“Desde la llegada de De la Vega, la LMB ha visto un punto de inflexión positivo para el beisbol de nuestro país. Sin duda, este acuerdo dará certeza y continuidad a los planes y programas que, desde el comienzo de la gestión de De la Vega, ha instrumentado con una visión moderna, innovadora y que han impactado en un cambio radical en el modelo de negocio de la LMB”, comentó Murra Marroquín por medio de un comunicado compartido por la oficina de la Liga.

“Los resultados son palpables, notorios y visibles; en tan solo tres temporadas (2021, 2022 y 2023) De la Vega, en conjunto con los 18 dueños de la LMB, hemos logrado cambiar por completo el modelo de negocio”, continuó.

Entre los resultados conseguidos bajo su gestión, destaca que la LMB alcanzó la autosuficiencia financiera, la estabilidad económica y el reparto de recursos para sus asociados por primera vez en la historia; se consiguió una integración y homologación en la producción televisiva, así como la centralización y venta de derechos de transmisión, con una distribución y alcance en más de 30 países.

Horacio de la Vega también ha impulsado la centralización de activos comerciales, innovación tecnológica por medio de la app oficial, el centro de datos, la OTT de Jonron.TV y un incremento histórico a los estadios, con 4.7 millones de personas en 2023.

A nivel deportivo, destaca la creación de la Liga Mexicana de Softbol femenil, que comenzará en enero de 2024, así como la celebración de la primera edición de la Baseball Champions League a partir del 28 de septiembre en Mérida.

“Reconozco y agradezco a todos y cada uno de los dueños de los equipos por brindarme su confianza. Ha sido un honor dirigir los destinos de la LMB por los pasados cuatro años y será un privilegio, aún mayor, continuar al frente por otros cinco años más”, comentó Horacio, quien apunta a un plan de largo plazo en caso de que el beisbol vuelva al programa olímpico para Los Ángeles 2028.

“La única manera de trascender es dando continuidad a los proyectos; y, con resultados, perseguir sus objetivos con miras altas y alcances profundos. Con determinación y con un gran trabajo en equipo me comprometo al reto de consolidar al Beisbol de nuestro país, haciendo nuestra primera parada en el 2025, al cumplirse, los primeros 100 años de la Liga Mexicana de Beisbol”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico