oaXARXUFkSmMUaO1vrzt.png

Reportan operativo en Matamoros contra el Cártel del Golfo; Marina habría abatido a sicarios

Por: Administración
2023-10-03 20:11:39
342

INFOBAE. Durante la noche del 2 de octubre, habitantes de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, alertaron vía redes sociales sobre un intenso despliegue de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que habría terminado en una balacera.

Información preliminar compartida por el medio Expreso RGV refirió que las acciones de seguridad habrían comenzado alrededor de las ocho de la noche, cuando los miembros de la Marina iniciaron la persecución de una camioneta en la que, presuntamente, viajaban sujetos armados.

Al tratar de huir, el vehículo —una Toyota 4Runner color rojo— se impactó con otras unidades en la esquina de la Calle 3 y Solidaridad.

Después del impacto, según las versiones extraoficiales, quienes tripulaban la camioneta habrían intentado evadir a las autoridades y fue en ese momento que al menos dos civiles habrían sido abatidos.

En diversas plataformas digitales y páginas dedicadas al monitoreo de situaciones de riesgo se planteó la hipótesis de que las personas asesinadas podrían ser integrantes del Cártel del Golfo y entre los objetivos del operativo pudo haber estado una figura de alta relevancia, pues fueron alrededor de 45 elementos de la Marina los que participaron en las acciones.

No obstante, hasta el momento de la presente publicación, se desconoce la identidad de quien era buscado por la Semar, así como la de las víctimas y si pertenecían a alguna de las facciones del CDG que se disputan la plaza.

El pasado 4 de septiembre la Marina participó en una serie de patrullajes y persecuciones, aparentemente, con la intención de capturar a José Alberto García Vilano, alias “La Kena 19″, identificado como el máximo jefe de la célula del Grupo Escorpión.

Como resultado de tal operativo, se suscitaron diversos enfrentamientos que culminaron con la muerte de cuatro civiles, supuestamente alineados al Grupo Escorpión.

El nombre de esta célula criminal salió a relucir debido a que junto a uno de los sujetos abatidos había un chaleco táctico con la leyenda “Fuerzas Especiales del Jefe XIX Cártel del Golfo”, alusivo a “La Kena”, a quien también se le conoce como “Ciclón 19″.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico