Gg37osRQ2OLVmXFl4gqJ.png

Amenaza Hamas con matar rehenes si Israel sigue con ataques

Por: Administración
2023-10-09 16:28:53
257

REFORMA. El grupo islamista palestino Hamas amenazó con matar a rehenes en respuesta a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

"Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles", afirmaron en un comunicado las Brigadas Ezzeldin al Qassam, brazo armado de Hamas.

"El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la ética, así que nos dirigiremos a ellos en el lenguaje que entienden".Abu Ubaida, portavoz de Hamas, afirmó que el grupo había actuado de acuerdo con el Islam al mantener a salvo a los prisioneros israelíes. Pero comenzarán a escalar las represalias.

Mientras tanto, Israel bombardea Gaza como respuesta a una ofensiva sin precedentes lanzada el sábado y que ha dejado miles de muertos en ambos bandos.

Combatientes de Hamas que lograron infiltrarse en Israel huyeron de nuevo al enclave con un centenar de rehenes.

Los mediadores qataríes han mantenido llamadas urgentes con responsables de Hamas para intentar negociar la libertad de las mujeres y niños israelíes secuestrados por el grupo militante y retenidos en Gaza, a cambio de la liberación de 36 mujeres y menores palestinos de las cárceles israelíes, dijo una fuente a Reuters.

Sin embargo, un funcionario israelí declaró que no había negociaciones en curso.El Ejército de Israel dijo que llamó a filas a un número sin precedentes de 300 mil reservistas y que estaba imponiendo un bloqueo total de la Franja de Gaza, en una señal de que podría estar planeando un asalto terrestre.

Al caer la noche, los ataques aéreos israelíes se volvieron más agresivos y, según testigos, fueron alcanzados varios cuarteles generales y ministerios de seguridad de Hamas. También destruyeron algunas carreteras y viviendas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico