kBlRiLHYZnYtbEofccuh.png

Piperos tamaulipecos son obligados por la delincuencia organizada a derramar su carga

Por: Administración
2023-10-16 19:01:51
282

MILENIO. Choferes de tractocamiones que transportaban combustible, fueron interceptados por delincuentes del grupo Escorpiones, obligando a los transportistas a derramar el contenido de las unidades a un costado del camino en Tamaulipas

A través de varios videos se observa cómo un grupo de conductores se encuentran parados en una brecha frente a sus unidades, que están tirando el combustible, mientras hombres armados observan la acción.

Los hechos se registraron el miércoles 11 de octubre muy cerca de los puentes internacionales de Matamoros, donde los hombres armados obligaron a los choferes a estacionar sobre una brecha las unidades.

Luego se ve cómo obligan a los conductores a tirar el combustible y se escucha decir a un hombre, “esto le va a pasar a todos los chapulines, mire; dinero tenemos, lo que queremos es el respeto”.

En otro de los videos que ya circulan en redes sociales, otro hombre muestra cómo se tira el combustible de una pipa a un costado de la carretera, mientras pasan vehículos a un lado.

El sujeto se identifica como parte del grupo Escorpión y señala que estas acciones son ordenadas por Escorpión 1, advirtiendo que lo mismo le sucederá a todos los que no se alineen.

En otro video se observa una línea de 14 tractocamiones sobre una brecha, mientras un grupo de choferes están parados frente a sus unidades, mientras autoridades estatales y del Ejército mexicano se encuentran en el lugar.

Hasta el momento no se han presentado denuncias por parte de los afectados ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El pasado martes, la Guardia Nacional informó a través de su cuenta de X, que en la carretera Matamoros-Reynosa, muy cerca de Matamoros, recuperó dos tractocamiones que transportaban alrededor de 105 mil litros de combustible y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Todo ello como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburo, por lo que realizan operativos de inspección a vehículos tipo tanque, con lo que verifican el legal traslado de combustible.

En el puente internacional “General Ignacio Zaragoza”, conocido como Los Tomates, personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México y elementos de la Guardia Nacional, en acciones llevadas a cabo entre el martes y jueves, aseguraron 20 pipas.

Los tractocamiones llegaron al área de importación con documentos alterados, luego que los pedimentos señalaban que transportaban otros productos, pero al hacer la revisión se comprobó que estaban cargados de gasolina y diésel.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico