jRN8bViAvUwpV8bhlSML.png

Netanyahu equipara a Hamás con la Alemania nazi

Por: Administración
2023-10-16 20:14:48
288

EUROPA PRESS. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este lunes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) “representa una nueva versión del nazismo“, e hizo un llamado a la comunidad internacional para unirse en contra de la milicia palestina.

“Ahora muchos en todo el mundo entienden a quién se enfrenta Israel. Comprenden que Hamás representa una nueva versión del nazismo. Así como el mundo se unión para derrotar a los nazis y a Estado Islámico, así debe unirse para derrotar a Hamás”, manifestó Netanyahu.

Durante un discurso ante el Parlamento israelí (Knesset), el jefe de Gobierno sostuvo que estos enfrentamientos con Hamás demuestran que “incluso después de 75 años, la guerra de independencia no ha terminado”, según recoge el diario ‘The Times of Israel‘.

“Ganaremos porque nuestra existencia está en juego”, remarcó Netanyahu, y catalogó los enfrentamientos con Hamás, iniciados hace ya más de una semana, como “una guerra entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad, entre la humanidad y el animalismo”.

En este punto, el mandatario israelí denunció que la región de Oriente Próximo está “plagada de fuerzas oscuras”, e incluyó a Hamás en el “eje del mal” que forman Irán y el partido-milicia chií Hezbolá. “Su objetivo es hundir Oriente Próximo en un abismo de caos”, recalcó.

Por otro lado, el primer ministro israelí asumió la responsabilidad del ataque perpetrado por Hamás hace diez días y que dio comienzos a las actuales hostilidades. La resistencia palestina lanzó entonces decenas de misiles y aprovechó para irrumpir en territorio israelí asesinando civiles y tomando a otros como rehenes.

“Hay muchas preguntas en torno al desastre que nos sobrevino hace diez días. Investigaremos cada aspecto a fondo”, apuntó un Netanyahu que aún así insiste en que este es momento de que el país esté “unido hacia un objetivo: la victoria”, según publicó el diario local ‘Haaretz’.

Además, informó que en los últimos días ha mantenido reuniones con representantes de las familias de los rehenes tomados por Hamás, y ha reiterado su compromiso con todas ellas para traer de vuelta a estos ciudadanos. “No cejaremos en nuestros esfuerzos para recuperar a nuestros hermanos”, sostuvo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico