weiyNyD4IuzApSanWgOO.png

Jordania cancela cumbre con Biden por ataque a hospital en Gaza

Por: Administración
2023-10-17 19:41:26
266

MILENIO. El ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, anunció que Jordania decidió no acoger la cumbre de cuatro países que estaba prevista para este miércoles, en Amán con la participación del presidente estadunidense, Joe Biden, debido al ataque contra un hospital en Gaza con más de 500 muertos.

Cabe destacar que el presidente Biden ya partió a Oriente hace unas horas, compartió la vocería de la Casa Blanca.

El ministro hizo estas declaraciones a la televisión estatal jordana Al Mamlaka después de que el país árabe declaró tres días de luto por el bombardeo contra el hospital Al Ahli en Gaza que ha dejado más de 500 muertos.

Por su parte, Biden prometió permanecer en contacto "durante los próximos días" con los tres dirigentes árabes con los que debía reunirse: el rey Abdalá II de Jordania, el presidente palestino Mahmud Abas y el mandatario egipcio, Abdel Fatah al Sisi.

Viaje de Biden a Israel y Jordania

El presidente Biden tenía planeado un viaje a territorio israelí y Jordania para obtener una actualización sobre los objetivos de guerra de Israel en su inminente batalla con los militantes de Hamas y enfatizar la necesidad de llevar asistencia humanitaria a los civiles de Gaza.

Se esperaba que Biden pasara parte del miércoles en Tel Aviv para conversar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros funcionarios mientras Israel prepara una ofensiva terrestre destinada a eliminar a los militantes de Hamas en Gaza que mataron a mil 300 personas durante un ataque en ciudades del sur de Israel el 7 de octubre.

En Ammán, Biden se reuniría con el rey Abdullah de Jordania, el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi y el presidente palestino Mahmoud Abbas, quien durante mucho tiempo se ha opuesto a Hamás y cuya organización ejerce un autogobierno limitado en la Cisjordania.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico