5iTgJg7Kxjan1KYgSXNA.jpeg

Hamás propone liberar a los rehenes a cambio de los presos palestinos en Israel

Por: Administración
2023-10-29 21:15:00
261

AFP. El brazo militar de Hamás afirmó hoy que está dispuesto a liberar a los rehenes de su ataque del 7 de octubre contra Israel a cambio de la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes.

"El precio a pagar por la gran cantidad de rehenes enemigos en nuestras manos es vaciar las cárceles [israelíes] de todos los presos palestinos", declaró Abu Odeida, portavoz de las Brigadas Ezedin al Qassam, en un comunicado leído en la televisión Al Aqsa, dirigida por Hamás.

    "Si el enemigo quiere resolver el tema de los detenidos de una vez, estamos dispuestos a hacerlo. Si quiere un proceso por etapas, también estamos preparados", añadió.

    Según el último balance de las autoridades israelíes, unos 230 rehenes secuestrados durante el ataque del 7 de octubre estarían retenidos en la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por Hamás.

    Más de mil 400 personas fueron asesinadas en Israel desde el ataque sin precedentes llevado a cabo por comandos de Hamás, según las autoridades israelíes.

    Por su parte, el ministerio de Salud de Hamás afirmó en su último balance este sábado que 7 mil 703 personas, principalmente civiles, murieron en los bombardeos israelíes.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico