qx81IhmsXadDKbZltaMJ.png

Tras 24 años, Tri Femenil jugará una Final en Juegos Panamericanos

Por: Administración
2023-10-31 17:25:54
234

MEDIOTIEMPO. Con doblete de la jugadora de Tigres, Jacqueline Ovalle, la Selección Mexicana Femenil venció a su similar de Argentina en la Semifinal de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Al vencer a las albicelestes, el Tri avanza a la Final de este certamen en el que mínimo ya aseguraron medalla de plata, luego del 2-0 este martes en Valaparaíso.

Pasaron más de dos décadas

Veinticuatro años y seis ediciones tuvieron que pasar para que la Selección Mexicana Femenil regresará a jugar una Final en Juegos Panamericanos al asegurar uno de los dos boletos al partido por la medalla de oro en Santiago.

El equipo dirigido por Pedro López se valió con la calidad de La Maga, quien anotó al minuto 32 y al 89' para llevarse el triunfo 2-0 en la Semifinal, en un duelo que dominaron las mexicanas desde el inicio, y en el que enfrentaron pocos problemas ante el cuadro sudamericano.

El Tri aseguró por lo menos la medalla de plata al clasificar a la Final, algo que no lograba el cuadro femenil desde 1999 en la edición de Winnipeg, donde cayeron en el juego decisivo ante Estados Unidos, equipo que buscará también su boleto esta tarde ante las anfitrionas, Chile.

Ovalle apareció en dos ocasiones, aprovechando los errores de la defensa de Argentina. El 1-0 lo logró en una jugada que había fallado Diana Ordóñez y el rebote le quedó en sus pies y con un disparo potente de zurda mandó el esférico al fondo de las redes.

Las argentinas sólo tuvieron dos disparos a puerta, pero con muy poco peligro, dedicando la mayor parte del tiempo a defender su marco, algo que no pudieron soportar hacia el final de los 90 minutos, y una vez más Ovalle se apareció al 89' dentro del área para decretar el triunfo del conjunto mexicano, cuando la defensa de Argentina dejó que La Maga les robara el balón dentro del área y definiera al ángulo para sellar el pase.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico