n4Od6q6FaJdWw5RN9hL3.png

Atlético San Luis da la sorpresa y elimina a Rayados del Apertura 2023

Por: Administración
2023-12-03 00:38:37
228

TUDN. Atlético de San Luis le arrebató el 1-1 (1-2 global) a Rayados de Monterrey para conseguir el pase a Semifinales del Apertura 2023 donde chocarán con el América.

Un golazo de Vitinho en el inicio del segundo tiempo fue suficiente para que los dirigidos por Gustavo Leal apagaran a un Monterrey que volvió a ser eliminado en una instancia que esperaban superar.

Mejor imposible. El inicio de partido para Rayados fue mejor de lo que cualquier fan y hasta el propio ‘Tano’ Ortíz lo hubieran imaginado.

Con un toque de fortuna, Funes Mori empujó la pelota para poner el 1-0 sobre San Luis tras una buena asistencia de Jesús Gallardo que ponía a los Rayados en Semifinales gracias al empate global y a la mejor posición en la tabla.

El Mellizo llegó a 18 goles en Liguillas y dejó atrás a ‘Chupete’ Suazo para hacerse aún más histórico de lo que ya es en la institución regia.

San Luis no terminaba por meterse en el juego y de hecho sufrió mucho en el primer tiempo, pues algunos errores producto del nerviosismo de elementos como Unai Bilbao casi provocan el segundo tanto de los dirigidos por el ‘Tano’ Ortíz.

De hecho el valde de agua fría cayó en la recta final del primer tiempo cuando Luis Romo empujó la pelota en una calca del primer gol, pero el VAR la revisó y anuló la acción por un estricto fuera de juego de Funes Mori que mantuvo la diferencia de un gol en el marcador para el medio tiempo.

Ya en el complemento, San Luis salió más concentrado que los locales y aprovecharon la que tuvieron.

Ya con Jhon Murillo y Vitinho en la cancha, fue el brasileño el que recibió la pelota en el área, recortó de gran forma a un defensa y la colocó en el rincón para silenciar el Gigante de Acero y devolver la ventaja en el marcador para los potosinos.

Monterrey se fue con todo al frente, mandó a la cancha a ‘Tecatito’ Corona, Jordi Cortizo y Rodrigo Aguirre, pero las salidas de Funes Mori y Ponchito González dejaron dudas en la decisión del estratega argentino.

Stefan Medina se quedó cerca del segundo gol cuando recortó en el área, pero una pierna salvadora se cruzó con el disparo que salió de su pierna izquierda.

Y faltaba la última y esa última llegó sobre el minuto 91. Berterame remató, pero Jordan Silva desvió la pelota en su intento de evitar el remate y eso provocó un atajadón del portero Andrés Sánchez que evitó el gol que le habría dado el pase a Rayados.

Con el pase del San Luis a Semifinales quedó definido el primer choque de esa instancia pues los de Gustavo Leal se verán las caras con el América de André Jardine en una serie con aroma a ‘jogo bonito’.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico