w4EHWQPIQjTHoC771TVv.jpg

Toluca y Querétaro inauguran Clausura 2024 con frenético empate

Por: Administración
2024-01-12 21:35:03
181

FORBES. En la última jugada del partido, el defensor uruguayo Federico Pereira rescató el empate para Toluca (2-2) ante Querétaro, encuentro que abrió la actividad del Clausura 2024.

Los primeros minutos del encuentro quedaron marcados por el remate de Nicolás Cordero, quien recibió desde la banda de la derecha, sin embargo, Tiago Volpi se encontraría bien ubicado para desviar el esférico con la pierna derecha.

GULARTE ANOTA PRIMER GOL DEL CLAUSURA 2024

Al minuto 7 del encuentro, los aficionados en el Estadio Corregidora harían vibrar la garganta luego de un tiro de esquina cobrado desde la banda de la derecha, mismo que ‘peinó’ el delantero mexicano Ettson Ayón, y que Emanuel Gularte terminaría mandando al fondo de las redes.

Durante el transcurso de la primera mitad, Gallos mantuvo el dominio del encuentro, solo que Juan Pablo Domínguez llegaría a los linderos del área y sacaría un potente disparo de pierna derecha, mismo que Emanuel Gularte desvió barriéndose y mantenía la ventaja en favor de la escuadra local.

Antes de terminar el primer tiempo, Omar Mendoza tuvo la oportunidad de incrementar el marcador, sin embargo, un mal impacto con el esférico ocasionaría un remate sumamente cruzado, marchándose con la mínima ventaja a los vestidores.

En el inicio de la parte complementaria, Maximiliano Araújo -quien justo había ingresado al terreno de juego- tuvo una nueva oportunidad para poner el empate, sin embargo, el extremo uruguayo remató de pierna derecha (la menos hábil para él) y Guillermo Allison controlaría en un tiempo.

¡GOLAZO DE PABLO ORTÍZ Y QUERÉTARO AUMENTA LA DISTANCIA!

Corría el minuto 56 del partido inaugural del Clausura 2024 cuando el lateral de 21 años, Pablo Ortíz, quedó de frente al arco de Toluca y, con tiempo y espacio, sacó un ‘fogonazo’ de pierna izquierda, colgando el balón en el ángulo y anotando el 2-0.

El conjunto del Estado de México no bajaría los brazos y 10 minutos más tarde (66’conseguiría recortar distancias luego de un centro que Iván Gacelo’ López remataría de cabeza, agarrando a contrapié a Guillermo Allison y ‘apagando’ a la afición local (2-1).

Las modificaciones enviadas por Renato Paiva para los últimos minutos del encuentro rindieron frutos al 90+5, cuando con un centro desde la banda izquierda, el defensor uruguayo Federico Pereira llegaría desde atrás para anotar de cabeza el 2-2 definitivo.

Para la Jornada 2Querétaro visitará la cancha del Estadio Azteca para medirse al actual campeón de Liga MX, América, mientras que los Diablos, buscarán su primer triunfo en el certamen en cuanto reciban a Mazatlán en el Nemesio Diez.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico