APlENPM2yEFC1gHvD4Ks.png

En Colombia, deslizamiento de tierra deja al menos 18 personas muertas

Por: Administración
2024-01-12 21:57:08
170

EFE. Decenas de personas y vehículos quedaron atrapados tras un deslizamiento de tierra en la vía Quibdó - Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, así fue informado por la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina.

"Se nos ha notificado de una emergencia en la vía Quibdó - Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas decenas de personas y vehículos en la zona", publicó.

De acuerdo con reportes preliminares, pueden estar un aproximado de 30 personas atrapadas y pueden haber 18 personas muertas.

"Los informes preliminares indican que pueden haber 5 personas muertas y aproximadamente 30 personas heridas por el alud", dijo.

​Por ello, se informó que elementos del Departamento de Policía Chocó, protección civil, Ejército nacional y de salud, se dirigen a la zona para auxiliar a las personas afectadas. 

Familiares buscan a personas atrapadas 

Tras el derrumbe ocurrido en Colombia, familiares y amigos han comenzado a pedir ayuda para conocer la situación, por lo que compartieron fotografías y números de contacto en redes sociales. 

"No sabemos nada de ella, estamos preocupados. Si saben algo por favor avisar al número 31 48 31 67 18", publicaron. 

​En la publicación también se compartió la fotografía de una mujer con sus dos hijos, quienes viajaban hacia Medellín, según la publicación.

Mi tía y sus niños iban viajando hacía Medellín, no hemos podido comunicarnos con ellos, por si alguien ha visto o tienen información, por favor comunicarnos", dieron a conocer. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico