y8LtfclSLMaSkc7ExwMy.png

Identifican a presunta conductora que atropelló a aficionados de Rayados

Por: Administración
2024-01-23 19:11:32
147

MILENIO. El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que la investigación por los hechos registrados el pasado domingo a las afueras del TSM está por concluir y aún siguen aseguradas dos personas que son identificadas como propietarias del vehículo involucrado, el cual tiene placas de Estados Unidos, por lo que la carpeta de investigación continúa en integración.

La fiscalía mencionó que quien conducía la camioneta presuntamente era Jennifer 'N' de 25 años con residencia en Del Río, Texas, la cual habría embestido al grupo de aficionados de Rayados causando la muerte de una mujer de 52 años.

“El día de hoy martes, tenemos ya casi conclusión y haremos la judicialización. Ya se determinó prácticamente identificada la persona, estamos hablando de una persona del sexo femenino de alrededor de 25 años de edad y se encuentra detenida. Es residente de Estados Unidos y cuando tienen doble nacionalidad tienen derecho de asistencia consular”, afirmó.

Analizan videos de sistema de vigilancia

La Delegación Laguna ya tuvo acceso a los videos del sistema de vigilancia digital instalado en el estadio, por lo que el Ministerio Público trabaja en determinar si hubo dolo o no en este hecho de tránsito que cobró la vida de Maribel Mercado de 52 años de edad.

“Esa es la parte motivo de la contienda legal cuando sea judicializado el caso, hay videos y cuando concluya el término constitucional con la vinculación a proceso se podrá determinar el dolo en el término de 72 a 144 horas”, detalló.

De los 7 detenidos, 3 iban en la camioneta

De las siete personas detenidas hasta este lunes, fueron objeto de la integración de la investigación con diligencias testimoniales para fortalecer las diligencias, tres de las personas estaban a bordo de la camioneta al momento de los hechos.

“Todos ellos han sido objeto de diligencias testimoniales, detenidas hacia cerca de seis a siete personas que obstruyeron la acción de la justicia al momento de las detenciones. El involucramiento de los hechos es el conductor solamente, eran tres personas que identificamos en la camioneta, la señora que aparece como responsable, una mujer y un hombre”, detalló el funcionario judicial.

Al hacer el compromiso de que el caso será llevado con transparencia y la aplicación de la ley contra el presunto responsable, detalló que son diversos delitos a imputar entre ellos cuatro lesionados graves.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico