fwFZGhh70ucmvJyK2bS6.jpg

Ganan trabajadores de maquila en Tamaulipas; serán indemnizados

Por: Administración
2024-01-26 19:04:05
161

El Sol de Tampico. Un total de 500 trabajadores de la maquila CDS, ubicada en la frontera de Tamaulipas, ganaron la huelga por lo que serán indemnizados con los bienes de la empresa.

“Decirles que ya se resolvió, que el juez resolvió a favor de los trabajadores y que ya son del sindicato, los bienes para poder pagarle a toda la gente”, anunció la titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Olga Sosa.

El 17 de julio del año 2023 EL SOL DE TAMPICO informó que por no llegar a un acuerdo y ante la ausencia física de los dueños de la maquila CDS, a las 14:00 horas, los trabajadores apoyados por su sindicato se fueron oficialmente a la huelga.

La notificadora, Alejandra González Reséndiz, dio fe del reconocimiento de este acto.

El viernes 07 de julio CDS cerró sus puertas sin responder de forma laboral al casi medio millar de personas que ahí laboraban.

Los trabajadores se presentaron a sus faenas en su horario normal cuando se encontraron con la sorpresa de que la empresa, que tiene unos 30 años instalada en la ciudad fronteriza, había cerrado sin previo aviso.

400 trabajadores son sindicalizados

La funcionaria estatal detalló que el sindicato deberá hacerse cargo de los bienes para pagar la indemnización que les corresponde al personal.

“Los dejaron sin lo que tenían que recibir por parte de la empresa, son 400 trabajadores del sindicato y 100 de confianza” apuntó.

La funcionaria detalló que de octubre del 2022 a la fecha, se han resuelto 6 mil expedientes de 27 mil que quedaron en rezago.

“En este nuevo modelo laboral no hay rezago, sin embargo, en el gobierno anterior nos dejaron 27 mil asuntos rezagados, eso es en otro lado, en las juntas de conciliación, entonces ahí hemos abatido el rezago en 6 mil asuntos, nos quedan 21 mil”, explicó.

La dependencia ha percibido una voluntad de establecer acuerdos entre las partes en conflicto.

“Hemos avanzado muchísimo, los abogados sí han querido conciliar a pesar de que es jurídico el tema”, precisó.

“Nosotros en los nuevos centros no tenemos rezago y hemos recuperado vía el diálogo mil millones de pesos en el último año de los trabajadores”, agregó la secretaria del Trabajo de Tamaulipas, quien anunció que se resolvió la huelga y que se indemnizará a los trabajadores de CDS.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico