gyTlS1uOMQcGDP9JWcoe.png

Subasta de tenis de Michael Jordan alcanza cifra récord de 8 mdd

Por: Administración
2024-02-03 22:12:00
148

FORBES. La colección de seis tenis usados por el campeón de la NBA Michael Jordan se vendió por 8 millones de dólares (mdd) en una subasta de Sotheby’s el viernes, rompiendo el récord del calzado deportivo más caro jamás vendido.

Llamadas Colección Dynasty, los tenis se usaron durante los partidos en los que Michael Jordan ganó el campeonato en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998.

La venta también incluyó un conjunto de fotografías limitadas firmadas por el fotógrafo Bill Smith que plasman a Michael Jordan después de las finales de la NBA de 1992, 1993, 1996 y 1998, celebrando con un solo tenis.

Según Sotheby’s, la venta rompió el récord del calzado deportivo más caro jamás subastado, convirtiéndose en la segunda pieza de recuerdo de Michael Jordan más cara, y añadió un récord a otro que ya poseía el exbasquetbolista: el par de tenis más caros jamás subastado, que se vendió por 2.2 mdd en abril pasado.

La camiseta de Michael Jordan del Juego 1 de las finales de la NBA de 1998, la famosa ultima temporada Last Dance, fue vendida por 10.1 mdd en la subasta de Sotheby’s en septiembre de 2022, lo que la convierte en la pieza de recuerdo deportivo usada en juegos más cara jamás vendida.

Michael Jordan ganó seis campeonatos de la NBA con los Chicago Bulls, así como seis premios al jugador más valioso (MVP) de las finales y 5 MVP de la liga.

Los tenis firmados de Jordan

Antes de su primera victoria en la final en 1991, el veterano ejecutivo de relaciones públicas de los Bulls, Tim Hallam, le hizo una petición al futuro campeón en una historia de la NBA muy comentada. Le pidió algo personal en caso de que los Chicago Bulls salieran victoriosos: uno de sus tenis Air Jordan que usaba en el partido.

Después del partido, Jordan aceptó, firmó y le dio el tenis a Hallam, una tradición que continuó por superstición de jugador en los siguientes años. Posteriormente, el propietario actual, un coleccionista privado estadounidense obtuvo los tenis de parte de Hallam.

“El precio récord de hoy es un testimonio del GOAT (el mejor de todos los tiempos)”, señaló en un comunicado Brahm Wachter, director de coleccionables modernos de Sotheby’s.

“Un momento verdaderamente incomparable y un hito en la historia de las subastas, la venta de estos seis tenis de deporte que ganaron el campeonato probablemente nunca se repetirá”. agregó.

Otras subastas

El calzado de Jordan no es la única pieza de recuerdo de celebridades que se vendió esta semana, pues la única pintura que se sabe que fue creada y firmada por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Star y George Harrison de The Beatles alcanzó el triple de su precio esperado en una subasta el jueves, cuando se vendió por 1.744 mdd en Christie’s en Nueva York.

Titulada “Imágenes de una mujer”, se dice que los Cuatro Fabulosos crearon la pintura psicodélica mientras estaban confinados en la Suite Presidencial del Hotel Hilton de Tokio durante una parada de su gira japonesa en 1966.

La pintura era parte de un lote en Christie’s llamado ” The Exceptional Sale”, que también incluía artículos como la guitarra Fred Gretsch de Elvis Presley (vendida por 302,400 dólares) y un chaleco dorado de crochet que perteneció a Janis Joplin, que no se vendió en la subasta del jueves.

El miércoles, el líder de Dire Straits, Mark Knopfler, subastó su colección de 120 guitarras y amplificadores por 11 mdd en Christie’s en Londres. La subasta rompió el récord mundial de la Gibson Les Paul Standard Vintage de 1959 más cara, según la BBC. Una parte de las ganancias se destinará a las organizaciones benéficas de la Cruz Roja Británica, Tusk y Brave Hearts of the North East.

Además, el primer contrato de la estrella del futbol Lionel Messi con el Barcelona, ​​que firmó en una servilleta, será vendido en la casa de subastas Bonhams de Londres en marzo y se espera que alcance hasta 400,000 dólares.

Otros artículos de alto perfil que pronto se subastarán incluyen una pintura de la reina Margarita II de Dinamarca, quien abdicó de su trono a principios de este año; un Aston Martin propiedad del baterista de Rush, Neil Peart; y una colección de cientos de disfraces y accesorios de la exitosa serie de televisión de Netflix The Crown.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico