jFFpCisTQSEoEMPCgxaB.png

Un policía y un civil mueren en enfrentamiento armado en Tamaulipas

Por: Administración
2024-06-24 16:46:46
223

LATINUS. Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Estatal y sujetos armados, que se registró este domingo, en Matamoros, Tamaulipas, dejó un policía y un agresor fallecidos.

A través de redes sociales, la Vocería de Seguridad Tamaulipas señaló que tras el enfrentamiento en la colonia Las Águilas se aseguró un vehículo.

“Tras repeler agresión por parte de civiles armados en la Col. Las Águilas, en avenida 12 de marzo de Matamoros, autoridades reportan el aseguramiento de una camioneta y un agresor reducido”, indicó la vocería.

Dos horas antes de reportar el enfrentamiento, la vocería registró una persecución entre elementos de la Guardia Estatal y civiles armados en la colonia 12 de Marzo.

El 8 de mayo, también se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil y hombres armados que dejó a un policía muerto y a otro herido en el Ejido El Triunfo, en Río Bravo.

Días antes, el 2 de mayo, la vocería reportó una persecución a elementos de la Guardia Estatal por sujetos en Matamoros que dejó como resultado una persona muerta y un herido.

Indicó que la persecución ocurrió en la colonia Villa Española del municipio de Matamoros y que posteriormente terminó en el aseguramiento de un vehículo con un hombre abatido en su interior.

Por la inseguridad en el estado, el 14 de junio, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos debido al registro de secuestros de autobuses que salen de Reynosa.

El gobierno estadounidense señaló que la alerta se debe a que los secuestros “parecen apuntar específicamente a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses”.

El gobierno de Estados Unidos también emitió una serie de recomendaciones para sus connacionales que son “evitar viajar en autobús o a través de Tamaulipas, tener cuidado en el entorno donde se encuentran y notificar a amigos y familiares sobre la seguridad”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico