ozaFPSTawFxrMKEUPSxi.png

Arabella Medrano: Adiós a una gran gestora cultural

Por: Administración
2024-09-22 20:58:35
870

EL MAÑANA. La licenciada Arabella Medrano Gómez, fue una talentosa artista y gestora cultural originaria de Ciudad Victoria,Tamaulipas; hija de Emérico Medrano González y Silvia L. Gómez Rodríguez fue parte del equipo del Parque Cultural Reynosa y por décadas mostró su pasión por el arte y la cultura.

Como artista participo en muestras de pintura, fotografía, instalaciones arte objeto, montajes teatrales como monólogos y muchas más expresiones artísticas, pues todo lo vinculado con el arte y la cultura era su mayor pasión.

Y querida por muchos basta ver sus redes inundadas por condolencias, emotivas y bellas despedidas de esta mediadora delectura y promotora cultura, instituciones como El Programa Nacional de Salas de Lectura, Fondo de Cultura Económica, ITCA y muchos más han manifestado su tristeza por el descoses de esta artista multidisciplinaria.

Pero sin duda será recordada por eso pero más por su extraordinaria promoción cultural pues gracias a sutrabajo donde siempre estuvo vinculada de manera directa con el arte y la cultura que eran realmente suvocación, pudo ayudar a muchos en el difícil camino del arte.

"Yo defino el arte como ´todo´aunque pueda sonar exagerado, el arte es mi pasión, ha sido mi catalizador de emociones, el espacio donde me encontré mejor, mi manera de expresarme, el único camino donde soy feliz, es increíble", Arabella MedranoGómez, Artista y gestora cultural.

ENTREGADA

En cada proyecto entregaba el alma y el corazón fue pionera en el mundo del arte urbano, cosplay, k-Pop, bazares culturales y conciertos de diversos géneros, siempre gestó espacios para mostrar el talento de muchos jóvenes reynosenses y los apoyaba de principio a fin.

Fue una mujer honesta, responsable y de gran carácter, demostrando en el ámbito laboral su brillante desempeño

PROMOTORA DE LECTURA

Una de las cosas que defendía y promovía era la lectura pues estaba convencida que leer hace el cambio, siempre involucrada en salas de lectura, para niños, jóvenes y adultos, incluso en la pandemia, vía zoom siguió trabajando, no dejo de hacerlo pese al desalentador panorama que vivimos por dos años, donde la incertidumbre nos vencía y la depresión ganaba, ella, siguió avante promoviendo talleres y lectura vía remota.

Arabella siempre estuvo en la lucha por que la carrera de los artistas fuera respetada, reconocida y valorada, se quedó en el camino, pero si duda deja un gran legado, un sello muy particular y una vara muy alta por alcanzar.

Siempre recordaremos a Arabella Medrano con una mujer que lucho contra corriente por el arte, aguerrida, divertida, alegre, siempre con una sonrisa, dispuesta a ayudar y una gran conversadora, QEPD.

IMAGEN DE FACEBOOK.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico