EL SOL DE TAMPICO. El peleador tampiqueño Raúl Curiel García ya se encuentra en Anaheim, California, con motivo de la pelea que sostendrá el próximo sábado 28 de junio ante Víctor Rodríguez, con la mira puesta en alcanzar una oportunidad de disputar el título por el campeonato mundial de peso welter.
El “Cugar” Curiel, de 29 años de edad y que marcha invicto en su trayectoria profesional con 15 triunfos, 13 de ellos por la vía del “cloroformo” y un empate, subirá al ring para sostener la pelea con el uruguayo Víctor Rodríguez, quien ostenta marca de 16 victorias, nueve por nocaut y un empate.
Esta contienda forma parte de una cartelera que tiene como pelea estelar el enfrentamiento entre Jake Paul y Julio César Chávez Jr., y en la que el hijo de la leyenda del boxeo mexicano buscará volver a los reflectores.
El orgullo de la Borreguera espera salir con el triunfo de esta confrontación de alto calibre esperando se le conceda la oportunidad de protagonizar una pelea de campeonato del mundo en la división de peso Welter por el Consejo Mundial de Boxeo.
Y es que en la última clasificación del principal organismo rector del pugilismo profesional, Curiel García aparece en la cuarta posición del ranking, por lo que en caso de un triunfo ante el charrúa Víctor Rodríguez, estará muy cerca de alcanzar el objetivo que se ha propuesto desde que inició su periplo en el boxeo de paga luega de una destacada trayectoria en el ámbito amateur.
En su anterior presentación, el “Cugar” Curiel dio una gran exhibición en la Toyota Arena de Ontario, California y terminó empatando con Alexis Rocha.
Luego de la emocionante pelea entre ambos púgiles, dos de los jueces marcaron en sus tarjetas 114-114 mientras que el tercero determinó un puntaje de 116-112 a favor de Rocha, por lo que la contienda terminó con un salomónico empate.
El mejor Peso Welter mexicano y campeón de la NABF confía en obtener el triunfo el sábado ante Víctor Rodríguez, pues para ello ha tenido una intensa preparación como es su costumbre, confiando en la potencia de sus golpes para doblegar a su oponente uruguayo.