RÉCORD. Torito al ataque. Isaac del Toro sigue consolidándose como una de las grandes promesas del ciclismo mundial. El mexicano fue contemplado por el UAE Team Emirates XRG para tres importantes competencias del calendario europeo: la Clásica de San Sebastián, el Circuito de Getxo y la Vuelta a Burgos.
Aunque no disputará la Vuelta a España por decisión del equipo, Del Toro tendrá nuevas oportunidades para seguir demostrando su calidad y potencial en escenarios exigentes.
La primera será este sábado 2 de agosto, cuando tome la salida en la Clásica de San Sebastián 2025, una de las carreras de un día más duras del calendario WorldTour, ideal para escaladores. El recorrido será de 211 kilómetros a través de Guipúzcoa, con llegada en San Sebastián. Una cita especial para el ciclismo mexicano, ya que en 1992 Raúl Alcalá se convirtió en el primer y único compatriota en ganar esta clásica.
Un día después, el domingo 3 de agosto, Isaac competirá en el Circuito de Getxo, que contará con seis vueltas a un circuito urbano para completar un total de 172,2 kilómetros. La salida será desde la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao y la llegada en el icónico Muro de Arkotxa, un final explosivo que suele definir la carrera.
Finalmente, el joven de Ensenada encabezará al UAE Team en la XLVII Vuelta a Burgos, donde buscará cerrar con broche de oro un verano memorable.
Del Toro viene de conquistar el subcampeonato en el Giro de Italia y el título en el Tour de Austria, resultados que lo han catapultado al puesto 11 del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).