MILENIO. Los influencers Ricardo Pérez, Slobotzky e Iván Mendoza, integrantes del popular pódcast La Cotorrisa, enfrentan una denuncia penal por acoso contra la influencer Jésica Bustos, pareja del comediante Xuxo Dom.
De acuerdo con información de TVNotas, los acusados podrían alcanzar una pena en prisión luego de que Xuxo Dom confirmara que existe un proceso en contra de los comediantes.
El incidente se habría originado durante el episodio 308 del pódcast, en el que los conductores se mofaron del físico de Bustos, generando molestias entre sus seguidores y afectando directamente la vida personal y profesional de la influencer y su esposo.
Xuxo Dom, en entrevista con la revista de espectáculos publicada este martes, expresó su indignación pues explicó que tanto Ricardo como Slobotzky defienden a sus parejas e incluso se han echado a la prensa de espectáculos en su contra pero no se dan cuenta que con sus chistes "están afectando nuestra vida".
“Ellos defienden a sus mujeres y por menos han hecho borlotes. Incluso han señalado a los reporteros. ¿Cómo no voy a alzar la voz con algo que nos está afectando nuestra vida? Ricardo no es empático, es hipócrita. No tiene la madurez para decírmelo, ni aceptar lo que hicieron. No es nuestra culpa que hayan sexualizado a mi mujer. La apoyé y la acompañé a denunciar, si decide que puedan pisar la cárcel, ¡hasta donde tope! En la denuncia aparecen los 3 conductores: Ricardo Pérez, Slobotzky e Iván Mendoza”.
El comediante también denunció que las burlas han tenido repercusiones económicas directas en su vida y en sus ingresos por lo que espera una indemnización económica pues ha perdido campañas de publicidad y trabajo.
“Me llueven burlas hacia mi trabajo. Pedimos justicia y una reparación de daños para parar el odio. Hemos perdido campañas de publicidad, seguidores, trabajo. No sé a cuánto ascenderá todo, se tendría que cuantificar el daño y eso lo decidirán las autoridades”.
Aunque los influencers ofrecieron una disculpa, Xuxo Dom asegura que no se han tomado medidas para frenar los ataques hacia su familia:
“Me ofrecieron una disculpa, pero no dieron un seguimiento a los ataques que estamos recibiendo por lo que originaron. Estamos pasando momentos muy difíciles”.
La situación ha afectado también la actividad de Jésica Bustos en redes sociales:
“Mi esposa no es como antes, ya no le gusta subir fotos ni manejar sus redes. Hemos tenido muchos problemas en nuestro matrimonio, incluso quiere cerrar sus cuentas. Está harta de la situación por el ataque mediático”.
El esposo de la influencer señaló que los conductores han bloqueado a Xuxo de sus redes y han instigado indirectamente a sus seguidores a continuar con las burlas:
“Ellos (los conductores) me bloquearon de redes sociales y dijeron que sus fans eran personas sin cerebro, malintencionados. Sin embargo, ellos no les pusieron límite. Al contrario, ellos lo provocaron. Sus fans comenzaron con las burlas. Le han editado fotos con otras personas, igual a mí. Todo esto ya rebasó los límites”.
Finalmente, Xuxo Dom hizo un llamado a la conciencia sobre los límites del humor y el respeto hacia las mujeres:
“A la gente se le hace fácil exponer a cualquier persona sin ver lo que puede causar. Estos tipos tienen mucha gente y es un medio grande. Hay que concientizar de que no es chistoso burlarse de una mujer”.
Con la denuncia formalizada, las autoridades serán las encargadas de determinar las responsabilidades legales de los conductores y la posible reparación de los daños causados.