SEeW99Jt60QaHn0n44rs.png

Sánchez, sin mayoría ni Presupuestos y cercado por el caso de corrupción del PSOE

Por: Administración
2025-11-18 22:28:23
167

EL DEBATE. Apesar de que Pedro Sánchez está cercado por los escándalos de corrupción que cercan, cada vez más, a su partido, también a su Gobierno y a su entorno, y de que a la debilidad parlamentaria con la que inició la legislatura le ha seguido ahora la parálisis por el bloqueo decidido por Junts, los socialistas han lanzado este domingo un vídeo, difundido en sus redes sociales, en el que presumen de los dos años de legislatura, dos años -dicen- «de avances, compromiso y políticas útiles» y «defendiendo lo que de verdad importa».

En el vídeo, Sánchez sostiene que no han «dejado de trabajar para mejorar la vida de la gente de a pie» y presume de datos económicos, o de haber dedicado «más de 8.000 millones de euros para la reconstrucción por las zonas afectadas por la dana», un año después de la tragedia, pese a que es la mitad de lo que se comprometió a destinar, o de las medidas en materia de vivienda o de política exterior, erigiendo a su Ejecutivo como «uno de los referentes mundiales en políticas progresistas».

Un día como hoy hace dos años, y tras meses de negociaciones para atar el apoyo de los independentistas catalanes, a cambio de la ley de amnistía, Sánchez fue investido con 179 votos: los del PSOE, Sumar, Junts, ERC, Bildu, el PNV, el BNG y Coalición Canaria. Hoy el Ejecutivo va camino de prorrogar por tercera vez los presupuestos, los de 2022, que se aprobaron en otra legislatura, con otra composición parlamentaria, ante la evidente falta de apoyos.

Tras el bloqueo anunciado por el partido de Carles Puigdemont, el presidente del Gobierno manifestó que presentarán presupuestos y que «sudarán la camiseta» para recabar apoyos, y vino a decir piensa seguir gobernando los haya o no. Le espetó a la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, en el Pleno de este miércoles: "A ninguno nos fascina la aritmética parlamentaria que salió de las generales (…), por supuesto que no es fácil. Nuestra obligación es dialogar, negociar, construir acuerdos». Sin mayoría parlamentaria para sacar iniciativas legislativas ni sin presupuestos, el presidente del Gobierno está dispuesto a continuar hasta 2027,


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico