CNN. Un tren de cercanías chocó contra una grúa el jueves en el sureste de España, dijeron los servicios de emergencia, en el cuarto accidente ferroviario del país en menos de una semana: dos en Cataluña, la tragedia en Córdoba y el de este jueves en Murcia.
Seis personas sufrieron heridas leves en el accidente cerca de la ciudad portuaria de Cartagena, en la región de Murcia, agregaron las autoridades.
“El tren no ha volcado ni descarrilado”, declaró un portavoz de los servicios de emergencia de Murcia. Las primeras llamadas sobre el accidente se recibieron poco después del mediodía, añadieron.
España todavía se está recuperando de la colisión de trenes de alta velocidad del domingo en la región del sur de Andalucía que mató al menos a 43 personas.
Dos días después, un tren de cercanías descarriló tras caer un muro de contención sobre la vía debido a las fuertes lluvias cerca de la ciudad de Barcelona, matando al conductor y hiriendo gravemente a cuatro pasajeros.
El principal sindicato de conductores de trenes convocó una huelga nacional por las normas de seguridad después de eso y una segunda colisión en la región noreste de Cataluña el mismo día, martes.
El jueves, el operador ferroviario español Adif dijo que el tráfico en la línea en Murcia se vio interrumpido por lo que describió como “la intrusión en el gálibo de la infraestructura por una grúa que no pertenece a la operación ferroviaria”.
Su mensaje en X no entró en más detalles.
Una publicación posterior dijo que los servicios se habían reanudado en la línea.