7T2yHsD4Nupmrt06ZWDp.png

Los Rams se quedan cortos del Super Bowl al caer en Seattle

Por: Administración
2026-01-26 21:05:32
47

THE RAMS. La emocionante y espectacular temporada de los Rams llegó a su final la noche del domingo en Seattle al caer 31-27 ante los Seahawks en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

Los Rams nunca se rindieron y, al igual que en cada partido de la campaña y los playoffs, estuvieron en la pelea literalmente hasta la última jugada. Sin embargo, la actuación en el Lumen Field no fue la más consistente o complementaria.

La defensa permitió cuatro touchdowns en cinco visitas de Seattle a la zona roja. La ofensiva, por su parte, acumuló 479 yardas, un récord de la franquicia en playoffs, pero no pudo anotar en el cuarto periodo. Y además, hubo un costoso error de equipos especiales.

Los Seahawks hicieron su parte para obtener el título de la NFC por primera vez en 11 años y avanzar al Super Bowl LX, en donde se enfrentarán a New England el 8 de febrero.

"Me siento bastante entumido", admitió Sean McVay ante los reporteros tras perder su primera final de la conferencia como entrenador de los Rams (14-6). "Sentí como que nosotros íbamos a ser el equipo en ese podio y no lo fuimos. Y le das el crédito a Seattle, pero amo a este grupo y nunca estoy corto de palabras, pero en este momento lo estoy".

Matthew Stafford continuó con su tórrida temporada al lanzar para 374 yardas y 3 touchdowns. Pero la defensa de los Seahawks (16-3) salió ilesa de una cuarta oportunidad ya avanzado el último periodo, cuando Los Ángeles intentaba irse arriba en el marcador.

El partido, trepidante igual que los dos de la temporada regular entre estos equipos, se recordará también por el fumble de Xavier Smith en un despeje de Seattle en el tercer periodo, un error que fue capitalizado por el equipo de casa. De todos modos, en el vestidor de los Rams nadie buscó culpables.

"Le dije (a Smith) que lo quiero, y es verdad", reveló Stafford sobre su compañero. "El tipo quiere estar ahí y hacer cada jugada que pueda, y algunas veces no sucede. He estado en esas situaciones y eso no cambia cómo me siento por el ser humano o la persona o el jugador. Lo quiero, confío en él y le deseo lo mejor, honestamente".

No hubo muchas palabras de los Rams luego de una derrota tan dolorosa. Pero cuando el dolor sea más liviano, será más fácil observar con frialdad que este equipo dio otro paso en la dirección correcta: por tercer año consecutivo llegó más profundo en los playoffs.

La meta no se cumplió, pero fueron muchos logros de estos Rams y hay razones de sobra para sentir orgullo. El Super Bowl del año próximo será en SoFi Stadium.

La frase

"Aprecio muchísimo a los muchachos en el vestidor. A cada uno que me ayudó y que ayudó a nuestro equipo a ser tan exitoso como lo fuimos este año"

Matthew Stafford

Acerca de su extraordinaria temporada 2025

Voltereta y descuido de los Rams

Seattle tomó la ventaja en el marcador al anotar en su primera posesión tras una serie de 81 yardas donde la jugada clave fue un pase de 51 yardas de Sam Darnold a Jaxon Smith-Njigba, quien se llevó al esquina Darious Williams. El corredor Kenneth Walker anotó más tarde desde la yarda 2.

Un pase largo de Matthew Stafford a Puka Nacua para 44 yardas sirvió para que los Rams respondieran en su segunda serie ofensiva del juego y anotaran un gol de campo de Harrison Mevis de 44 yardas para acercarse 7-3 a la mitad del primer periodo.

Pero los Seahawks volvieron a marchar a continuación, comiéndose 7:21 minutos y reponiendo su ventaja con gol de campo de 27 yardas de Jason Myers todavía en el periodo inicial.

Una recepción de 23 yardas de Davante Adams puso a los Rams en zona de gol de campo en su tercera serie del juego y Mevis hizo bueno el intento de 50 yardas para acercar a su equipo 10-6 en el segundo periodo. Cabe mencionar que los oficiales no marcaron una evidente rudeza innecesaria sobre Stafford en tercer down cuando el quarterback fue capturado por DeMarcus Lawrence, quien lo tomó de la barra.

Los Ángeles tomó su primera y única ventaja del partido (13-10) en ese segundo periodo cuando Kyren Williams quedó solo en una excelente jugada de pizarrón enviada por Sean McVay desde la yarda 9 y atrapó el pase de touchdown de Stafford, coronando un serie de 12 jugadas para 87 yardas y 7:23 minutos. Puka Nacua tuvo una recepción para 21 yardas y Blake Corum una carrera de 19 en dicho avance.

Sin embargo, la defensa de L.A. se descuidó en el minuto final del primer medio. Darnold completó en lo profundo con Smith-Njigba, que tenía muchas libertades, para 42 yardas y tres jugadas después, el propio receptor quedo solo detrás de Quentin Lake para touchdown de 14 yardas, poniendo la pizarra 17-13 en favor de Seattle antes del descanso.

Smith-Njigba terminó la primera mitad con 7 recepciones para 115 yardas y 1 TD. En total serían 10 para 153 para él.

Costoso fumble y duro final

En el inicio del tercer periodo, la defensa de los Rams detuvo pronto a Seattle, incluyendo una captura sobre el quarterback Darnold que le fue acreditada a Jared Verse.

Pero en la alta patada de despeje de Michael Dickson, Xavier Smith, quien ya había tenido un fumble que él mismo recuperó, se cayó y no pudo quedarse con el balón en el suelo. Dareke Young cubrió el fumble en la yarda 17 de los Rams.

Inmediatamente, Darnold completó en la zona de anotación con Jake Bobo para capitalizar el grave error de Smith y poner el marcador 24-13.

Los Rams respondieron de gran manera, empezando con un pase preciso de Stafford al ala cerrada Colby Parkinson para 40 yardas. En la cuarta jugada de la serie, Davante Adams atrapó pase de 2 yardas a una esquina para la anotación y el juego se volvió a apretar (24-20).

Desafortunadamente, la defensa angelina no tuvo una buena actuación y volvió a ceder puntos con el pase de 13 yardas de Darnold a Cooper Kupp, quien encontró facilidades en defensa de zona para aumentar la ventaja a 31-20.

Y en un duelo que ya se había vuelto de pasadores como el de la Semana 16 en el mismo estadio, Stafford volvió a atacar a la defensa de Seattle como nadie más pudo hacerlo esta temporada.

Un pase de 35 yardas a Adams acercó a Los Ángeles y poco después Stafford encontró a Nacua, quien anotó al caer de espaldas sobre la esquina para touchdown de 34 yardas, acercando a su equipo 31-27faltando 2:06 del tercer periodo. Esta jugada fue precedida por un castigo de "taunting" en contra de Riq Woolen, al burlarse prácticamente sobre la lateral de los Rams.

En el último cuarto no hubo puntos y los Rams apenas tuvieron una real posesión de balón, la cual consumió 7:24 minutos e incluyó una primera oportunidad en la yarda 12 de Seattle, pero no se tradujo en el marcador.

En esa crucial secuencia, Stafford conectó con Nacua para 6 yardas, luego Kyren Williams fue detenido en la línea de golpeo y en tercer down el pase de Stafford dirigido a Konata Mumpfield cerca de una esquina fue incompleto. Con 4:59 minutos por delante y abajo por cuatro puntos, Sean McVay decidió jugarse el cuarto down.

La cobertura de Seattle fue buena en una jugada que estaba diseñada para pase al corredor Williams. El pase un tanto precipitado de Stafford a un cubierto Terrance Ferguson fue incompleto.

Entonces Seattle logró tres primeros y diez consecutivos, incluyendo uno por castigo marcado contra Cobie Durant por sujetar a Kupp (4 recepciones, 36 yardas). Esa serie consumió casi todo el tiempo y la última posesión de Los Ángeles fue desde su yarda 7 con apenas 25 segundos y sin tiempo fuera. Nacua atrapó dos pases, pero tras el segundo de ellos el tiempo se acabó.

El dato

5

El total de pateadores que conectaron cinco goles de campo de 40 yardas o más en unos playoffs en la historia de la NFL luego de que Harrison Mevis, de los Rams, acertó dos patadas más el domingo. Además, se fue 6-6 en la postemporada, apenas el quinto hombre de primer año en empezar con 5-5 o mejor.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico