HORACERO. La lluvia que trajo consigo el frente frío número 25 a la frontera de Tamaulipas beneficiará a los agricultores de temporal que iniciarán la siembra de sorgo durante enero, pues aportará algo de la humedad necesaria para empezar a trabajar las tierras.
De acuerdo con Gabriel Armendáriz Escobedo, presidente del catorceavo comité campesino, fue la zona sur de Reynosa la que se vio beneficiada, en Periquitos se registraron alrededor de 0.6 pulgadas y en la brecha El Becerro casi una pulgada de lluvia.
Por su parte, Juan Salinas representante de la Unión Agrícola del Norte reportó que cayó una pulgada de precipitación en el ejido El Cándido en Río Bravo, 1.7 en la brecha 118 en Valle Hermoso, y aunque no precisó cantidades compartió que las parcelas del ejido Santa Teresa en San Fernando quedaron cubiertas por la lluvia.
” Esperamos más lluvia porque está muy seca la tierra, ya queremos agua para sembrar los últimos de enero, todavía falta pero ya queremos que vaya agarrando humedad la tierra”, enfatizó Armendáriz Escobedo.